Historia

La Capilla Musical "Calvarium" tiene sus orígenes en el Conservatorio Profesional de Música "Cristóbal de Morales" de Sevilla, donde un grupo de amigos decidieron crear una formación musical vinculada con la música de capilla y la música clásica. Nace oficialmente en enero de 2014, en el seno de la Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras. En esa Cuaresma, ya toca en diversos Via+Crucis y otros cultos. A finales de ese mismo año, la formación decide emprender un nuevo camino bajo el nombre de "Calvarium".
Desde sus comienzos ha ensayado asiduamente, agrandando y perfeccionando su repertorio. Tanto su repertorio para trío de capilla, como su repertorio para voces y capilla instrumental. Además, posee un repertorio eucarístico y ceremonial.
En estos años, la capilla musical ha acompañado en Sevilla a las hermandades de: La Estrella, Los Panaderos, Las Siete Palabras, La Milagrosa, San Gonzalo, La O y Vera+Cruz, entre otras muchas.
"Calvarium" tiene también su propia Camerata, formada por sus componentes y otros colaboradores, con la que interpreta otros géneros diferentes, además del sacro. De este modo, la formación musical ha interpretado, en conjunto, desde música procesional a arias de óperas.
La Capilla Musical "Calvarium" se caracteriza por estar musicalmente activa todo el año, acompañando actos de hermandades y realizando conciertos. Dicha formación ha estrenado música de capilla de numerosos compositores, como José Manuel Bernal, Francisco Javier Parra, Francisco de Asís Manzanero o Carlos Guillén, entre otros.
En la actualidad, la formación acompaña musicalmente: Eucaristías, Via+Crucis y estaciones de penitencia de varias hermandades de Sevilla y otras provincias. Habiendo llevado su música por diversos lugares de la geografía española.
Desde el año 2015, colabora estrechamente con la Escolanía "Nuestro Padre Jesús de las Penas" de la Hermandad de la Estrella (Sevilla) interpretando obras conjuntamente.
También colabora musicalmente con la coral de voces graves "De Profundis", la coral de la Vera+Cruz de Benacazón y la coral municipal de Escacena del Campo.
Sus componentes, a pesar de su juventud, poseen una amplia experiencia bandística, camerística y orquestal, habiendo tocado por muchos lugares de la geografía española con diferentes formaciones.





No hay comentarios: