viernes, 26 de febrero de 2016

"Calvarium" de Carlos Guillén


Nos complace presentar la primera obra dedicada íntegramente a nuestra capilla musical. Se trata de la pieza para trío de capilla titulada "Calvarium" del músico Carlos Guillén González. Dicho compositor, ha evocado muestras de nacionalismo en el desarrollo, así como puro romanticismo en la exposición y en la reexposición de la obra.
La presentación oficial será el próximo lunes 29 de febrero en el concierto que ofreceremos en la capilla de La Estrella a las 13:00. Esta composición abrirá dicho concierto. El compositor hizo eco de esta obra en una entrevista que le realizó la radio de la Isla de San Fernando la pasada semana.
Carlos Guillén González es natural de San Fernando (Cádiz). Comienza sus estudios de Grado Elemental de Clarinete en San Fernando, en el Conservatorio “Chelista Ruiz Casaux”, a los 8 años. Continúa sus estudios profesionales en el Conservatorio "Manuel de Falla" de Cádiz. Actualmente se encuentra terminando sus estudios de Grado Superior en la especialidad de Clarinete en el "Manuel Castillo" de Sevilla. A partir de 2013 pasa a formar parte de El Carmen de Salteras de la mano de Jesús J. Espinosa, banda a la que considera su “famlia adoptiva”. Ha colaborado con bandas como: la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Banda Sinfónica Municipal de Huelva o la Banda del Tercio Sur de la Infantería de Marina Española, la Banda del Maestro Tejera, Banda Julián Cerdán, Banda Municipal de San Fernando o Antigua Banda de la Cruz Roja de San Fernando de la que fue Subdirector. Ha sido dirigido por directores de reconocido prestigio como: Francisco Javier Gutiérrez Juan, José Rafael Pascual Vilaplana, Capitán D. Juan Máximo Rodríguez Peinado y el gran compositor Ferrer Ferrán, entre otros. 
A pesar de su juventud, tiene un largo recorrido en la composición de música cofradiera. Sus primeras marchas fueron: “Esperanza”, dedicada a su padre y a su hermandad de San Fernando (2013), “Camino de Amargura” (2014), con la que pasó a la final y ganando el 2º accésit del III Concurso de Marchas Procesionales de Toledo, seleccionada entre más de un centenar de obras de España, Italia y Sudamérica, siendo el compositor finalista más joven de la edición. También tiene compuestas otras obras no procesionales como pasodobles, obras de concierto u obras para instrumentos solistas y grupos de cámara como “Canción de amor sin palabras” (2014) para dos guitarras o “Íma” (2014) para piano solista, dedicada a su madre. Demostrando en todas sus composiciones una gran calidad musical. Además de a sus cualidades, se debe a la gran formación musical que posee. Ya que recibe clases de composición de: Óscar Navarro, José Manuel Belizón y Marcelo Durán.

Agradecemos enormemente a nuestro amigo Carlos su disposición en todo momento para abarcar la pieza de capilla que lleva el nombre de nuestra formación musical. Es un honor para nosotros que este joven y prestigioso compositor haya sido la persona encargada de realizar la primera obra musical dedicada a nuestra capilla musical.
Reseña del autor: "A mi querido y gran amigo D. Ignacio Cano y a su capilla musical "Calvarium", para que guarden con mucho cariño esta pieza dedicada a su gran labor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario