Otro curso llega a su fin y desde "Calvarium" queremos agradecer a todas las personas que de una manera u otra han colaborado en este año. También, agradecer a las hermandades, que este año han sido más que en años anteriores, que han querido contar con nuestro acompañamiento musical.
Ha sido un curso con grandes experiencias musicales que han aportado el crecimiento de este grupo humano. Comenzamos en noviembre ofreciendo un concierto en San Vicente junto a la coral de voces graves "De Profundis". Nuestra Cuaresma comenzó el Miércoles de Ceniza en La Rinconada, en el mismo lugar donde acabamos nuestro curso el pasado 26 de junio acompañando la Solemne Pontifical en este año de la Misericordia.
Hemos asentado, todavía más, nuestra relación con la escolanía de la Hermandad de La Estrella, de la que nos sentimos muy orgullosos por su imparable evolución y el fantástico grupo que forman los escolanos junto a la ayuda de su director Francisco Perejón, la Junta de gobierno de la Hermandad y la ayuda de los padres de los jóvenes. Han sido varios contratos los que hemos realizado este año junto a la escolanía.
Uno de los acontecimientos más importantes tuvo lugar junto a dicha hermandad, ya que nuestro clarinetista Cristian González hizo entrega, junto al reconocido director y compositor José Manuel Bernal, de las dos primeras obras de capilla dedicadas a los Titulares de la Hermandad. Tuvimos el honor de estrenar dichas composiciones junto a "Calvarium", un trío de capilla dedicado a nuestra formación por parte de nuestro amigo Carlos Guillén, clarinetista isleño del Carmen de Salteras.
Otro estreno de Cristian González fue dedicado al Stmo. Cristo del Perdón de la Hermandad de Los Panaderos.
Hemos tenido una Cuaresma con la agenda musical más completa que nunca. Algunos Via+Crucis repetíamos de años anteriores y otros fueron por parte de hermandades que acompañamos por primera vez. Como fue el caso del Via+Crucis del Divino Perdón de Alcosa, donde se interpretó por primera vez en su Via+Crucis, después de tantos años de su composición, "Divino Perdón"de Don José de la Vega.
En Cuaresma, también realizamos otro concierto en el convento de Santa Inés para recaudar fondos para la comunidad religiosa que allí reside. El concierto estuvo dedicado a dos de los más grandes compositores andaluces del momento, Moreno Pozo y López Gándara.
En tiempo de glorias no quisimos dejar apartada nuestra formación y tocamos en varias ocasiones, incluyendo la salida histórica de la Virgen de la O gloriosa en el Corpus de Triana, que tuvimos el honor de acompañar musicalmente junto a la escolanía "Jesús de las Penas".
El balance de nuestro tercer año de vida es muy positivo y eso hace que volvamos, como de costumbre, en septiembre a seguir ensayando con entusiasmo para ofrecer lo mejor de nosotros el curso que viene. Para el que tenemos ya depositada la confianza de muchas de las hermandades que venimos acompañando a lo largo de estos años, además de algunas novedades que iremos anunciando poco a poco. A día de hoy, son varias las hermandades que han contactado con nosotros, además de otros proyectos musicales que nos ilusionan a seguir unidos.
Hasta entonces reciban cordiales saludos de los miembros de la Capilla Musical "Calvarium" de Sevilla. Tengan un buen verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario